+34 960 269 765 info@gfconsul.com

¿Qué es la Cláusula Suelo?

La cláusula suelo en un préstamo hipotecario contratado a tipo de interés variable es una cláusula contractual que establece un límite a la variación del tipo de interés variable que se aplicará en la cuota mensual, es decir, la cláusula suelo establece un tipo de interés mínimo a pagar en el caso de que el índice de referencia aplicable al préstamo baje.

Cláusula suelo en préstamos hipotecarios con empresas:

Actualmente se ha abierto la posibilidad de reclamar la cláusula suelo a todas aquellas pequeñas y medianas empresas que estén afectadas por la misma, mediante la aplicación de la Ley de Condiciones Generales de la Contratación, siempre que por parte de la entidad bancaria no se haya cumplido con el control de incorporación y el principio de buena fe exigidos por la normativa y la jurisprudencia aplicables.

¿Quién puede reclamar la cláusula suelo?

Es necesario analizar cada caso concreto para verificar el nivel de información precontractual proporcionado por la entidad bancaria y la diligencia y conocimientos del prestatario adherente. Es importante analizar toda la documentación existente, en especial, la entregada por la entidad financiera antes de la firma del contrato de préstamo hipotecario.

¿Qué efectos tiene la anulación de la cláusula suelo en un préstamo de empresa?: ¿Cuánto dinero voy a recuperar?

El efecto de la declaración de la nulidad de la cláusula suelo supondrá su eliminación del préstamo y la recuperación por el prestatario de todo lo pagado de más por la aplicación de la cláusula, con los intereses legales devengados desde la fecha del pago indebido de la cuota.

¿Por qué reclamar con GF Consultoria de Empresas?

Este despacho ha conseguido numerosas sentencias favorables a profesionales y empresas contra entidades bancarias por la aplicación de la cláusula suelo.

En nuestro despacho trabajamos personalmente con cada uno de nuestros clientes para ayudarles a recuperar el dinero pagado de más por la aplicación de la cláusula suelo. Nuestro equipo experto en reclamación de cláusulas suelo le representará, ofreciendo una atención totalmente personalizada.

¿Necesitas ayuda para tu empresa?

En GF Consultoría de Empresas te ayudamos en materia Fiscal Contable, Juridico, Laboral, Financierta, etc.
 

Llámanos sin compromiso

+34 960 269 765

En GF CONSULTORIA DE EMPRESAS somos expertos en cláusulas suelo. Hemos reclamado y ganado numerosos casos frente a entidades financieras en España. Contamos con un equipo completo para asesorarte lo mejor posible, porque queremos proteger tu dinero.

Para iniciar la reclamación solo tienes que contactarnos, y nosotros nos encargaremos de todo lo demás. ¿A qué esperas para reclamar lo que es tuyo?

En GF Consultoria de Empresas aclaramos si tu hipoteca está afectada y te ayudamos a reclamar todo lo pagado de más. Porque somos un despacho de profesionales especialistas en la reclamación de productos bancarios. Te informamos sin compromiso y te acompañamos hasta que recuperes tu dinero.

No dude en contactar con GF Consultoría de empresas para cualquier aclaración o duda que tenga sobre nuestros servicios. En la mayor brevedad posible uno de nuestros asesores contactará con usted para asesorarlo en lo que necesite.

    He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad